¡Feliz día de San Valentín!

¿Sabes por qué hoy se celebra el día de San Valentín? Te contamos un poco de historia...

¡fantasytours te desea Feliz día de San Valentín!

 «El amor no hace girar al mundo, ¡hace que el viaje valga la pena!» 
❣️❤️ Gracias por viajar con fantasytours, esperamos verte de nuevo pronto ❣️❤️

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Además, como curiosidad, en cuanto a la comercialización de esta celebración, la primera reseña que existe es la que señala la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.

Síguenos en: Facebook  Instagram

Artículos relacionados

Caverna Heyder, en La Danta, Sonsón, Antioquia

Decidimos ir a La Danta y esto fue lo que sucedió

Hace rato veníamos con muchas ganas de viajar a este lugar. Amigos y conocidos nos recomendaban este sitio, por sus sorpresas y por todo lo que allí se hallaba escondido. Finalmente nos decidimos a viajar y esto fue lo que sucedió…

Leer más »

El valle de los Xilópalos

Uno de los principales atractivos de nuestra excursión al desierto de la Tatacoa son sus paisajes de diferentes tonos de rojo, gris con matices verdes de cactus y en ocasiones negros de unas extrañas formaciones rocosas presentes sobre todo en el Valle de los Xilópalos…

Leer más »

😎👌
¡Nunca más te pierdas nuestros eventos!

Echa un vistazo a nuestro grupo de Senderismo en Facebook y únete a nuestra comunidad.

¡Ya somos más de 570 miembros!