Las aves son imprescindibles para el planeta y nos reúnen a nivel mundial para trabajar por la conservación. Sus sorprendentes cantos y llamativos plumajes las convierten en uno de los grupos más admirados y carismáticos del reino animal.
.
Las aves nos acercan a la naturaleza, pero también nos hacen conscientes de la crisis actual de la biodiversidad. Se estima que más de 28 mil especies de fauna y flora se encuentran en peligro de extinción. La naturaleza se deteriora a una velocidad sin precedentes y la tasa de extinción va en aumento, en gran medida por las actividades del ser humano. Se calcula que sólo en los últimos 500 años se han extinguido más de 180 especies de aves, la destrucción, fragmentación y transformación de los hábitats, el cambio climático, la caza, el tráfico ilegal y la introducción de especies foráneas son las mayores amenazas. A pesar de la continua pérdida y la degradación de la vida en la tierra, existen razones para mantener la esperanza. Es posible recuperar las especies mediante acciones concertadas de conservación y restauración.
.
Desde el 2010 en el mundo se han llevado a cabo acciones coordinadas entre distintas entidades, ONGs y comunidades locales, las cuales han evitado la extinción de 18 especies de aves. Es importante convertirnos en agentes de cambio y transformación para preservar la vida en el planeta unámonos a través de las aves para fomentarla ambiental la restauración de hábitats la recuperación de especies y el desarrollo económico sustentable de todos. En el 2021 inicia la década para la restauración de los ecosistemas. Que vivan está en tus manos. Paremos la extinción.
Fuente: https://colombiabirdfair.com/