Colombia BirdFair, 11-14 febrero 2021

Las aves son imprescindibles para el planeta y nos reúnen a nivel mundial para trabajar por la conservación. Sus sorprendentes cantos y llamativos plumajes las convierten en uno de los grupos más admirados y carismáticos del reino animal. Las aves nos acercan a la naturaleza, pero también nos hacen conscientes de la crisis actual de la biodiversidad.

Las aves son imprescindibles para el planeta y nos reúnen a nivel mundial para trabajar por la conservación. Sus sorprendentes cantos y llamativos plumajes las convierten en uno de los grupos más admirados y carismáticos del reino animal.

.

Las aves nos acercan a la naturaleza, pero también nos hacen conscientes de la crisis actual de la biodiversidad. Se estima que más de 28 mil especies de fauna y flora se encuentran en peligro de extinción. La naturaleza se deteriora a una velocidad sin precedentes y la tasa de extinción va en aumento, en gran medida por las actividades del ser humano. Se calcula que sólo en los últimos 500 años se han extinguido más de 180 especies de aves, la destrucción, fragmentación y transformación de los hábitats, el cambio climático, la caza, el tráfico ilegal y la introducción de especies foráneas son las mayores amenazas. A pesar de la continua pérdida y la degradación de la vida en la tierra, existen razones para mantener la esperanza. Es posible recuperar las especies mediante acciones concertadas de conservación y restauración.

.

Desde el 2010 en el mundo se han llevado a cabo acciones coordinadas entre distintas entidades, ONGs y comunidades locales, las cuales han evitado la extinción de 18 especies de aves. Es importante convertirnos en agentes de cambio y transformación para preservar la vida en el planeta unámonos a través de las aves para fomentarla ambiental la restauración de hábitats la recuperación de especies y el desarrollo económico sustentable de todos. En el 2021 inicia la década para la restauración de los ecosistemas. Que vivan está en tus manos. Paremos la extinción.

Fuente: https://colombiabirdfair.com/

Artículos relacionados

Senderismo Camilo C Palomos

30 de Mayo, senderismo ecológico en Camilo C, Amagá – Palomos, Fredonia

¿Cansado/a de tu rutina? Únete a nuestra aventura este 30 de Mayo en la ruta Camilo C – Palomos. Disfruta un ambiente fresco, natural, campestre de la mano de guías profesionales que te contarán historias de acerca del Ferrocarril de Amagá, su origen, importancia y desaparición. Un recorrido para disfrutar en familia, respirar aire puro y desestresarnos del día a día mientras practicas trekking por uno de los lugares históricos más emblemáticos de Antioquia. ¿Por qué no unirte? ¡Ven y disfrútalo!

Leer más »

Tienes preguntas? Contáctanos por WhatsApp!

fantasytoursAntioquia rechaza la explotación, pornografía, turismo sexual y toda forma de abuso sexual a menores de edad y contribuye al cumplimiento de la Ley 679 de 2001. Nuestro país es un gran destino turístico. Nuestros niños NO.

This site is not part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.

Con el apoyo de

es_ESSpanish

🥺
¿Te vas tan pronto?

Echa un vistazo a nuestro grupo de Senderismo en Facebook y únete a nuestra comunidad.

¡Ya somos más de 550 miembros!