31 de Enero, Senderismo en Cerro Tusa: Desafío al límite, ¡no te lo pierdas!

🏕️🏕️ Senderismo en Cerro Tusa, desafío al límite 🏕️🏕️ 💪💪 Reta tus límites este 31 de Enero participando en nuestra aventura Destino Cerro Tusa Incluye: ✅ Transporte Medellín - Venecia - Medellín ✅ Guías acompañantes durante todo el recorrido ✅ Fiambre ✅ Seguro de Asistencia Médica

Un reto para caminantes como tú, ¿lo lograrás?

Anímate, nos quedan pocos cupos
CUPOS VENDIDOS 85%

Los cupos son asignados en orden de reserva. Si reservas hoy mismo, aseguras tu cupo para esta aventura.

Cerramos inscripciones en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

Ruta Paisajística Cerro Tusa
31 de Enero de 2021

Únete a nuestra aventura caminera y conoce una montaña única en el mundo por su forma piramidal y su historia precolombina rodeada de sitios y vestigios arqueológicos.

Cerro Tusa, es un cerro ubicado en el Suroeste antioqueño, en el municipio de Venecia, departamento de Antioquia, sobre la cordillera central, con una altura sobre el nivel del mar de 1.850 metros. Este cerro consiste en una formación volcánica la cual emergió de la tierra en el período Terciario, hace aproximadamente 50 millones de años, formando junto al Cerro Bravo lo que pudieron ser las chimeneas de un gran volcán.

Recomendaciones Generales para participar

  • Porta siempre tu tapabocas, cuidándote nos cuidas a todos.
  • Lleva suficiente hidratación (agua, dos litros mínimo).
  • Lleva guantes para evitar lesiones en la subida o bajada del cerro
  • Lleva gel antibacterial y alcohol para tu uso personal.
  • Lleva ropa cómoda y zapatos adecuados para caminar en terrenos pantanosos y resbaladizos.
  • Lleva bloqueador solar y gorra o sombrero para protegerte del sol.
  • Lleva ropa de cambio. Te servirá si hace clima lluvioso o para cambiarte luego del recorrido.
  • Lleva bolsa plástica para empacar tus elementos en caso de lluvia.
  • Porta siempre tu documento de identidad original.

Inversión

📌Valor Inversión por persona (en pesos colombianos)

$67.000

¿Te interesa esta actividad?

Hablemos por WhatsApp

El punto de encuentro

Nos encontramos en la Estación Suramericana del Metro, a las 6.30 am

Hasta este punto podrás llegar en Metro, taxi u otro transporte. Si vienes en Metro desde el Norte o el Sur, deberás hacer transferencia en la estación San Antonio y tomar la línea B, para luego bajarte en la estación Suramericana.

El bus sale de la Estación Suramericana del Metro a las 6.30 am. Toma la autopista en sentido Norte > Sur por la vía que va hacia Caldas, Antioquia. Luego toma la vía hacia Amagá, luego se desvía hacia Fredonia y finalmente hacia Venecia. El recorrido es de aproximadamente 60 kms., una duración de 1.5 horas aprox..

Cabecera municipal, Venecia

Llegamos a Venecia y en el parque principal realizamos la primera parada. Aquí podrás comprar tu desayuno. Debes comprar suficiente agua para todo el recorrido, mínimo 2 litros. Compra también algunos bocadillos o chocolatinas para comer durante la subida al cerro, esto te servirá como energizante.

La parada en la cabezera municipal tendrá una duración aproximada 40 minutos. Aquí realizaremos la entrega del fiambre a cada uno de los viajeros. Luego de allí, continuaremos en el bus hasta el punto de inicio del recorrido del en la finca La India.

📌 ¿Qué incluye este plan?

🟢 Caminada desde la Finca del Indio hasta Cima de Cerro Tusa, luego hasta Piedra de los Sacrificios.
🟢 Distancia: 3.5 km
🟢 Grado dificultad: 5 de 5

✅Transporte ida y regreso
✅Fiambre montañero
✅Guía Local
✅Asistencia médica
✅Guía acompañante

A tener en cuenta:

  • Haber realizado una actividad de caminería o senderismo de mínimo 3.5 de dificultad en los últimos dos meses.
  • No tener condiciones físicas que impidan subir pendientes, desplazamiento por terrenos resbaladizos o pantanosos.
  • No tener cirugías recientes ni limitaciones de movimiento en las extremidades.
  • No tener condiciones de salud especiales a nivel respiratorio, como asma, asfixia, uso frecuente de inhaladores, cáncer pulmonar, entre otras similares.
  • No tener condiciones de salud especiales a nivel cardiovascular como marcapasos, taquicardia, bradicardia, cardiopatías o insuficiencia cardíaca.
  • No tener condiciones especiales de salud como sobrepeso y desgaste en rótulas o rodillas.
  • Realizar actividad física frecuente

El recorrido inicia en la finca El Indio. Desde allí asciende hasta Pie de Cuesta y continúa la subida a la cima del cerro. En la cima del cerro se realiza una pausa para descansar y tomar tus fotos, también acá podrás almorzar, aunque no hay sobra ni árboles. Luego se realiza el descenso hasta pie de cuesta y se realiza toma del almuerzo. Finalmente camina hasta la Piedra de los Sacrificios, donde finalizará el recorrido.

¿Te interesa esta actividad?

Hablemos por WhatsApp

A continuación compartimos fotos del trayecto de subida al cerro.

Las siguientes son fotos tomadas de la panorámica visible desde la cima del cerro.

El almuerzo

Este plan incluye fiambre, el cual será  encargado a una señora del pueblo. Buscamos que las personas del pueblo se vean beneficiadas a partir de nuestras actividades de senderismo. Como se mencionó antes, el fiambre le será entregado a cada viajero en el parque principal, antes de iniciar los recorridos.

El lugar para tomar el almuerzo puede ser en la Cima del Cerro o en Pie de Cuesta luego de bajar del cerro, cada viajero podrá tomarlo donde considere más adecuado. 

Otros viajeros han opinado sobre sus experiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

7 de Marzo, Senderismo en Cerro Bravo

Senderismo en Cerro Bravo, este domingo 7 de Marzo de 2021. Conocerás una reserva forestal con más de 304 especies de aves y otras especies. El Cerro Bravo es uno de los hitos geográficos más importantes para Fredonia y Venecia, que, junto con el Cerro Tuza y El Sillón, se convierten en referentes espaciales de gran singularidad para todos los habitantes y visitantes de la región suroeste.

Leer más »
Senderismo en San Francisco: La Eresma, paisajes, cascadas y bosques húmedos

Senderismo en San Francisco: La Eresma, paisajes, cascadas y bosques húmedos

El recorrido de la vereda La Eresma está marcado por las zonas protegidas que avistaremos en el recorrido, seguido de zonas agrícolas con cultivos de café y cacao. Un recorrido lleno de aventura se verá premiado por dos hermosas cascadas, en una quebrada cristalina, donde sin duda disfrutarás un baño refrescante. San Francisco, junto con San Rafael y San Carlos, son municipios ricos en recursos hídricos que te recomendamos tener en tu agenda de viajes.

Leer más »

Tienes preguntas? Contáctanos por WhatsApp!

fantasytoursAntioquia rechaza la explotación, pornografía, turismo sexual y toda forma de abuso sexual a menores de edad y contribuye al cumplimiento de la Ley 679 de 2001. Nuestro país es un gran destino turístico. Nuestros niños NO.

This site is not part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.

Con el apoyo de

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros