10 consejos para reducir la emisión de CO2

Hoy, día de 28 de enero, se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático. Estos son tips que ayudarán a reducir en tu día a día la emisión de CO2 al medio ambiente.

10 consejos para reducir la emisión de Co2 en tu día a día

En fantasyToursAntioquia estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, por eso te compartimos 10 tips para ayudar a reducir la emisión de Co2 en tu día a día.

  • Concienciarnos del problema. Conocerlo es el primer paso para poder hacerle frente.
  • Apostar por la movilidad sostenible. Utilizar transporte público, ir en bicicleta o a pie siempre que sea posible, ayuda a reducir emisiones.
  • Mejorar nuestra eficiencia energética. El derroche de energía incrementa las emisiones y gases que causan el calentamiento global.
  • Ahorrar agua. Ten en cuenta que es un recurso limitado y es fundamental para la vida. Además, las reservas de agua minimizan el efecto de estas emisiones.
  • Aumentar el uso de energías renovables. Las energías renovables evitan la emisión de CO2 y el gasto de combustibles fósiles.
  • Priorizar productos de proximidad. Su consumo supone una huella de carbono más baja, al reducirse la necesidad y distancias de transporte.
  • Plantar árboles. Retienen y neutralizan el CO2 y, al filtrar y enfriar el aire, contribuyen a paliar el problema.
  • Reducir el consumo de elementos, bienes y servicios superfluos evita la producción y generación de emisiones.
  • Reutilizar. Es fundamental para aprovechar y alargar al máximo la vida útil de los productos.
  • Reciclar. Permite dar una segunda vida a los materiales de los productos de los que nos desprendemos y luchar contra el cambio climático.
10 tips paa reducir la emisión de CO2

Artículos relacionados

Caverna Heyder, en La Danta, Sonsón, Antioquia

Decidimos ir a La Danta y esto fue lo que sucedió

Hace rato veníamos con muchas ganas de viajar a este lugar. Amigos y conocidos nos recomendaban este sitio, por sus sorpresas y por todo lo que allí se hallaba escondido. Finalmente nos decidimos a viajar y esto fue lo que sucedió…

Leer más »

El valle de los Xilópalos

Uno de los principales atractivos de nuestra excursión al desierto de la Tatacoa son sus paisajes de diferentes tonos de rojo, gris con matices verdes de cactus y en ocasiones negros de unas extrañas formaciones rocosas presentes sobre todo en el Valle de los Xilópalos…

Leer más »

😎👌
¡Nunca más te pierdas nuestros eventos!

Echa un vistazo a nuestro grupo de Senderismo en Facebook y únete a nuestra comunidad.

¡Ya somos más de 570 miembros!