10 consejos para reducir la emisión de CO2

Hoy, día de 28 de enero, se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático. Estos son tips que ayudarán a reducir en tu día a día la emisión de CO2 al medio ambiente.

10 consejos para reducir la emisión de Co2 en tu día a día

En fantasyToursAntioquia estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, por eso te compartimos 10 tips para ayudar a reducir la emisión de Co2 en tu día a día.

  • Concienciarnos del problema. Conocerlo es el primer paso para poder hacerle frente.
  • Apostar por la movilidad sostenible. Utilizar transporte público, ir en bicicleta o a pie siempre que sea posible, ayuda a reducir emisiones.
  • Mejorar nuestra eficiencia energética. El derroche de energía incrementa las emisiones y gases que causan el calentamiento global.
  • Ahorrar agua. Ten en cuenta que es un recurso limitado y es fundamental para la vida. Además, las reservas de agua minimizan el efecto de estas emisiones.
  • Aumentar el uso de energías renovables. Las energías renovables evitan la emisión de CO2 y el gasto de combustibles fósiles.
  • Priorizar productos de proximidad. Su consumo supone una huella de carbono más baja, al reducirse la necesidad y distancias de transporte.
  • Plantar árboles. Retienen y neutralizan el CO2 y, al filtrar y enfriar el aire, contribuyen a paliar el problema.
  • Reducir el consumo de elementos, bienes y servicios superfluos evita la producción y generación de emisiones.
  • Reutilizar. Es fundamental para aprovechar y alargar al máximo la vida útil de los productos.
  • Reciclar. Permite dar una segunda vida a los materiales de los productos de los que nos desprendemos y luchar contra el cambio climático.
10 tips paa reducir la emisión de CO2

Artículos relacionados

Senderismo Camilo C Palomos

30 de Mayo, senderismo ecológico en Camilo C, Amagá – Palomos, Fredonia

¿Cansado/a de tu rutina? Únete a nuestra aventura este 30 de Mayo en la ruta Camilo C – Palomos. Disfruta un ambiente fresco, natural, campestre de la mano de guías profesionales que te contarán historias de acerca del Ferrocarril de Amagá, su origen, importancia y desaparición. Un recorrido para disfrutar en familia, respirar aire puro y desestresarnos del día a día mientras practicas trekking por uno de los lugares históricos más emblemáticos de Antioquia. ¿Por qué no unirte? ¡Ven y disfrútalo!

Leer más »

Tienes preguntas? Contáctanos por WhatsApp!

fantasytoursAntioquia rechaza la explotación, pornografía, turismo sexual y toda forma de abuso sexual a menores de edad y contribuye al cumplimiento de la Ley 679 de 2001. Nuestro país es un gran destino turístico. Nuestros niños NO.

This site is not part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.

Con el apoyo de

es_ESSpanish

🥺
¿Te vas tan pronto?

Echa un vistazo a nuestro grupo de Senderismo en Facebook y únete a nuestra comunidad.

¡Ya somos más de 550 miembros!