¿Ya viste estas fotos del puente de Occidente?

Foto del puente de Occidente, Santa Fe de Antioquia
¿Ya viste estas fotos del puente de Occidente? Al mismo tiempo, te invitamos a conocer un poco de Historia y generalidades del megaproyecto de la historia Paisa.

El puente de Occidente, denominado así por estar localizado en el Occidente antioqueño, es un puente colgante colombiano que comunica los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, al oriente y occidente del Río Cauca, respectivamente. En su momento fue considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo.


Características


Si bien hoy en día existen otros puentes colgantes en América del Sur mucho más largos, originalmente el Puente de Occidente era el más largo de todo el subcontinente en su tipo, y es allí donde radica la importancia histórica y cultural del puente, siendo en su momento pieza clave en el desarrollo de la región y el país. La obra es fiel testimonio, además, de la extraordinaria visión vanguardista de su diseñador, el ingeniero José María Villa, así como del más avanzado quehacer técnico y científico de la época. Fue declarado Monumento Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 1978.


José María Villa tenía como profesiones la ingeniería civil y la mecánica. A los 14 años inició la universidad y fue becado con 1.800 pesos para estudiar en Nueva Jersey; una vez terminados sus estudios en los Estados Unidos, participó en la construcción del puente de Brooklyn, sobre el East River.


El puente de Occidente inicialmente fue abierto sólo para el paso de peatones, y posteriormente se permitió el paso de vehículos.

Texto tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Occidente

Artículos relacionados

El valle de los Xilópalos

Uno de los principales atractivos de nuestra excursión al desierto de la Tatacoa son sus paisajes de diferentes tonos de rojo, gris con matices verdes de cactus y en ocasiones negros de unas extrañas formaciones rocosas presentes sobre todo en el Valle de los Xilópalos…

Leer más »

😎👌
¡Nunca más te pierdas nuestros eventos!

Echa un vistazo a nuestro grupo de Senderismo en Facebook y únete a nuestra comunidad.

¡Ya somos más de 570 miembros!